Tratamientos

LASER ENDOVASCULAR:

El Tratamiento LASER ENDOVASCULAR es rápido, mínimamente invasivo siendo una SIENDO DE ELECCION en la actualidad, reemplazando al tradicional stripping (extracción de la vena enferma), no produciendo traumatismo pudiendo realizarse con anestesia local, peridural regional o raquidea, en quirofano.

El tratamiento en sí mismo dura POCOS minutos. Se infiltra TUMESCENCIA local fría (solucion fisiológica a 5ºC para bajar la temperatura de la vena mientras se dispara el laser), para luego utilizar la fibra óptica posicionándola adecuadamente efectuando los disparos según necesidad, causando el “cierre” de la vena correspondiente. Ud. sale caminando pudiendo retornar a su actividad diaria habitual. Pudiendo tener molestias pasajeras entre el 5 ºy 15º día. Sin embargo la resolución total llevará según el caso de 30 a 180 días, refiriéndonos a la reabsorción de la “dureza” dónde estaba la vena tratada. TODO el procedimiento se guía visualmente con ecodoppler.

Características:

  • Es un procedimiento SIMPLE de realizar
  • Se realiza con anestesia RAQUIDEA,PERIDURAL, REGIONAL O LOCAL
  • MINIMAMENTE invasivo
  • Dura POCOS minutos por cada extremidad tratada
  • Rápida recuperación con MINIMAS molestias
  • Retorno a su actividad habitual en POCO TIEMPO
  • Buen resultado FUNCIONAL y ESTETICO

LASER TRANSDERMICO FACIAL:

Se aplica para las telangiectasias y spiders faciales con buenos resultados estéticos. La tecnica consiste en aplicar sobre la piel de la cara, previa disminución de la temperatura local con frío (para evitar la lesión por calor en la piel), disparos con laser diodo de 980 Nm a baja potencia , generando la fotocoagulación del vaso sanguíneo. El ritmo de sesiones es cada 20 días aproximadamente.

LASER TRANSDERMICO DE MIEMBROS INFERIORES:

El principio de aplicado con el laser es el mismo que para el facial, difiere en la potencia que suele ser mayor, y para telangiectasias refractarias al tratamiento con esclerosantes. Sesiones cada 10 días.

RADIOFRECUENCIA TRANSDERMICA PARA TELANGIECTASIAS FACIALES:

El principio físico de aplicación en esta técnica es la electricidad que con una aguja conectada a una fuente de baja potencia, se aplica en las telangiectasias faciales. Yo particularmente lo reservo para este tipo de vaso sanguíneo, por ser en los que mejor resultado he obtenido en mis pacientes.

TRATAMIENTOS ESCLEROSANTES:

La escleroterapia y/o microfoam consiste en la utilización de una muy pequeña aguja que inyecta una solución en el interior de la vena enferma. Estas soluciones actúan causando una reacción inflamatoria, que gradualmente llevan a la desaparición de las venas. Las agujas utilizadas son del tamaño de un cabello, y se sienten como la picadura de un mosquito. Esto para algunas personas puede resultar molesto. Este tratamiento se realiza en varices pequeñas, llamadas telangiectasias o arañas vasculares. Siempre va acompañado de ELASTOCOMPRESION transitoria.

MICROESCLEROSIS DE ARAÑITAS:

El tratamiento de las arañitas es mediante la escleroterapia ó micro espuma , no existiendo molestias en la mayoría de los pacientes tratados gracias a nuestras agujas atraumáticas, es decir indoloras, pudiendo retomar la actividad diaria en forma inmediata. En ocasiones pueden quedar posterior al tratamiento hematomas, los cuáles se reabsorben en alrededor de tres a cuatro semanas, así como una pigmentación en el sitio tratado, existiendo cremas apropiadas para aligerar su evolución.

ESCLEROSIS DE VARICES CON TRANSILUMINADOR:

Aquí se aplica un dispositivo para poder ver las varices que se encuentran a 1-1,5 mm de profundidad, llamadas epifasciales, que en muchas oportunidades, alimentan a las telangiectasias, por lo cual anulando a estas mejoran las arañitas.

ESCLEROSIS DE GRANDES VARICES CON ECODOPPLER COLOR:

La técnica de esclerosis de grandes vasos se realiza con localización primaria del funcionamiento valvular de las venas superficiales de los miembros inferiores (venas tronculares, perforantes), a través de un ecodoppler color el cual nos permite medir el grado de reflujo venoso que presenta determinado territorio, y nos da imagen para obtener una excelente guía del procedimiento.